Guía Práctica para las PYMES en Centroamérica y Panamá. Tenga al alcance de su mano los mejores consejos y tips para seguir mejorando su empresa.
Este libro es una guía educadora para la persona educadora que desea llevar sus ensañanzas de forma efectiva y profesional.
Libro Fondo España SICA. Infórmese acerca de las noticias y actividades de esta organización española.
Libro de Salud Pública, escrito por Francoise Barten, Mario Rovere y Eduardo Espinoza. Conozca más de este tema tras el punto de vista de estos ávidos investigadores salvadoreños.
Este libro es un manual de buenas prácticas para PYMES turísticas de Centroamérica. Dele un vistazo y aprenda los consejos para mejorar sus ventas.
Libro de Salud Pública, escrito por Francoise Barten, Mario Rovere y Eduardo Espinoza. Conozca más de este tema tras el punto de vista de estos ávidos investigadores salvadoreños.
Observatorio Legislativo de la PNUD. Conozca un poco más acerca de este ámbito de la sociedad salvadoreña.
Este libro es acerca de exposiciones de tapices de artistas inuit de Canadá. Conozca un poco acerca de este arte rupestre y su mitología y hechura.
En este libro encontrará el adobe como una forma de construcción de casas en El Salvador, con el objetivo de mejorar la tecnología en la construcción de vivienda sismo-resistente.
Alí Babá, un pobre leñador de Arabia, oye por casualidad a una gran banda de ladrones (cuarenta en total) visitando el escondite de su tesoro en el bosque en el que cortaba madera. El tesoro de los ladrones está en una cueva cuya boca queda sellada mágicamente: se abre con las palabras "Ábrete, Sésamo" y se cierra con "Ciérrate, Sésamo". Cuando los ladrones se marchan, Alí Babá entra en la cueva y se lleva parte del tesoro a casa.
Erase una vez un bosque donde vivían muchos animales y donde todos eran muy amiguitos. Una mañana un pequeño conejo llamado Tambor fue a despertar al búho para ir a ver un pequeño cervatillo que acababa de nacer.
Se reunieron todos los animalitos del bosque y fueron a conocer a Bambi, que así se llamaba el nuevo cervatillo. Todos se hicieron muy amigos de él y le fueron enseñando todo lo que había en el bosque: las flores, los ríos y los nombres de los distintos animales, pues para Bambi todo era desconocido.
Dorita era una niña que vivía en una granja en Kansas con sus tíos y su perro llamado Toto. Un día, mientras la niña jugaba con el perro por los alrededores de la casa , nadie se dio cuenta de que se acercaba un tornado. Cuando Dorita lo vio, intento correr en dirección a la casa, pero su tentativa de huida fue en vano. La niña tropezó, se cayó y acabó siendo llevaba junto con el perro, por el tornado. Los tíos vieron desaparecer en cielo a Dorita y a Toto, no pudieron hacer nada para evitarlo. Dorita y su perro viajaron a través del tornado y aterrizaron en un lugar totalmente desconocido para ellos. Allí, encontraron a unos extraños personajes y un hada que, respondiendo al deseo de Dorita de encontrar el camino de vuelta a su casa les aconsejaron a que fueran visitar al Mago de Oz. Les indicaron un camino de baldosas amarillas, y Dorita y Toto lo siguieron.
Una tarde, se fue Ricitos de Oro al bosque y se puso a coger flores. Cerca de allí, había una cabaña muy bonita, y como Ricitos de Oro era una niña muy curiosa , se acercó paso a paso hasta la puerta de la casita, y empujó.
La puerta estaba abierta. Y vio una mesa. Encima de la mesa había tres tazones con leche y miel. Uno, era grande; otro, mediano; y otro, pequeño. Ricitos de Oro tenía hambre, y probó la leche del tazón mayor. ¡Uf! ¡Está muy caliente!
Luego, probo del tazón mediano. ¡Uf! ¡Está muy fría! Después, probo del tazón pequeñito, y le supo tan rica que se la tomó toda, toda.
Erase una vez, en un reino muy lejano, una reina que dio a luz una preciosa niña. Los reyes invitaron al bautizo a todas las hadas del reino pero, desgraciadamente, se olvidaron de invitar a la más malvada. A pesar de no haber sido invitada, la hada maligna se presentó en el palacio y, al pasar delante de la cuna de la pequeña, le arrojó un maleficio diciendo: " Al cumplir los dieciséis años te pincharás con un huso y morirás". Al oír eso, un hada buena que estaba cerca, pronunció un encantamiento a fin de mitigar la terrible condena: "Al pincharse en vez de morir, la muchacha permanecerá dormida durante cien años y solo el beso de un apuesto príncipe la despertará.
En el fondo de los océanos había un precioso palacio en el cual vivía el Rey del Mar junto a sus cinco hijas, bellísimas sirenas. La más joven, la Sirenita, además de ser la más hermosa, poseía una voz maravillosa. Cuando cantaba, todos los habitantes del fondo del mar acudían para escucharla. Además de cantar, Sirenita soñaba con salir a la superficie para ver el cielo y conocer el mundo de los hombres, como lo relataban sus hermanas. Pero su padre le decía que solo cuando cumpliera los 15 años tendría su permiso para hacerlo.
Pasados los años, finalmente llegaron el cumpleaños y el regalo tan deseado. Sirenita por fin pudo salir a respirar el aire y ver el cielo, después de oír los consejos de su padre: "Recuerda que el mundo de arriba no es el nuestro, sólo podemos admirarlo. Somos hijos del mar. Sé prudente y no te acerques a los hombres". Y al emergerse del agua Sirenita se quedó de boca abierta. Todo era nuevo para ella. Y todo era hermoso, ¡fascinante! Sirenita era feliz.